3BaysOver La Primera Red Específicamente Concebida para la Industria del Turismo

(3BaysOver, Lausanne, Suiza – 16 de marzo de 2016.) Después de que ITB Berlín cerrara sus puertas el pasado domingo, 3BaysOver lanzó oficialmente su plataforma de redes B2B en línea para la industria del turismo global. Ahora los profesionales del turismo pueden inscribirse en 3BaysOver e instantáneamente conectarse con sus pares de más de 150 países. Los usuarios pueden buscar y comunicarse con profesionales del turismo, exhibirse ellos mismos y a sus compañías, promover eventos de negocios, y gestionar directorios de membresía.

3BaysOver_Features_Manage Membership Directory

9 de cada 10 profesionales de la industria sienten que las herramientas de redes de conexiones existentes no son adecuadas para sus necesidades de negocios*. Hay demanda para herramientas enfocadas en el turismo que les permitan conectarse y colaborar en tiempo real, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Hasta ahora, las ferias comerciales, desde reuniones locales hasta eventos anuales globales como la ITB Berlín, han definido de qué se trata hacer conexiones en el turismo. Aunque estas ferias comerciales y reuniones en persona seguirán siendo esenciales en la industria del turismo, un mundo cada vez más digital requiere mayores niveles de personalización, inmediatez y accesibilidad. Los profesionales del turismo ya no pueden depender solamente de las reuniones personales, ocasionales y costosas.

“Durante los últimos cuarenta años, poco ha cambiado de cómo se opera el B2B de la industria del turismo ya que se confía principalmente en comunicaciones impresas y reuniones en persona poco frecuentes para lograr acuerdos de negocios”, dijo Andy Ryan, el director ejecutivo de 3BaysOver. “Sin embargo, la industria del turismo se basa completamente en las relaciones cercanas y la confianza. Pero construir relaciones y crear confianza puede ser un desafío en el entorno de negocios acelerado de hoy. 3BaysOver es la primera plataforma que permite que los compradores, los vendedores y los proveedores de servicios de turismo se conecten y colaboren con sus socios y socios potenciales en un contexto de confianza en línea.”

3BaysOver_Features_Personal Profile

Hacer conexiones no tiene ningún costo en 3BaysOver

El acceso a la red 3BaysOver es completamente gratuito para las personas y las compañías. Esto hace que hacer conexiones esté disponible para todos en la industria, independientemente del tamaño de la compañía, la ubicación o el presupuesto. 3BaysOver aspira, en particular, a establecer condiciones de igualdad para las compañías de turismo con recursos limitados, y para lograrlo pone a disposición herramientas para hacer conexiones más accesibles y alcanzables. De hecho, gran parte de la experiencia y el conocimiento local de la industria lo tienen profesionales de turismo en regiones remotas que no tienen acceso a los eventos comerciales para establecer vínculos.

“Mi familia y yo somos propietarios de un hospedaje ecológico ubicado en un área remota de la selva amazónica peruana. Para llegar a nuestro hospedaje hay que viajar seis horas en auto y barco desde el pueblo más cercano. Esta ubicación remota es lo que nos convierte en un lugar tan atractivo para visitar, pero también es lo que nos limita cuando se trata de la forma en la que nos promovemos en la industria. No siempre podemos justificar el tiempo y el costo asociado con las ferias comerciales y otros eventos para generar vínculos. 3BaysOver nos ha abierto un nuevo mundo de oportunidades para nosotros”, dijo Stefano Raffo, cofundador de Tambo Blanquillo Lodge.

Todas las partes de la cadena de valor de la industria se beneficiarán

La plataforma también es una excelente herramienta para las organizaciones de turismo más grandes, ya que les permite realizar conexiones continuas con los interesados de todo el mundo y facilita la colaboración con contactos de negocios en mercados diferentes.”Turismo Chile tiene una agenda de actividades promocionales del turismo en todo el mundo para 2016. Estamos deseosos de comunicarnos y mantenernos en contacto con los interesados que usan 3BaysOver”, dijo Debbie Feldman, la directora general de la organización nacional de turismo de Chile, Turismo Chile.

A nivel país, 3BaysOver también optimiza el flujo de noticias e información. Anish Neupane, director de GAPNepal, un operador de excursiones de Nepal que ofrece excursiones de aventuras y también actividades basadas en la comunidad para voluntarios, dice: “3BaysOver le da a mi compañía una clase de visibilidad en la industria que hasta ahora había sido imposible lograr. Sin embargo, lo más importante es que 3BaysOver proporciona una forma muy eficaz para que Nepal como destino se comunique con el resto de la industria acerca de los esfuerzos de reconstrucción a raíz del terremoto 2014, que afecto mucho a la llegada de turistas.”

Un grupo de profesionales de turismo talentosos en crecimiento

Además, 3BaysOver ha demostrado ser una excelente herramienta para que los profesionales de turismo jóvenes se encuentren con las compañías que están buscando talentos nuevos. Las páginas de perfil personal detalladas también hacen las veces de curriculum vitae, y les permiten a los empleadores potenciales buscar entre los perfiles al candidato perfecto.

“Habíamos estado buscando un nuevo Country Leader de Visit.org del Este de África durante bastante tiempo. No era fácil porque no podíamos enviar físicamente a alguien ahí para que busque a una persona que cumpliera todos nuestros requisitos individuales. Y un día, Agnes de Uganda se comunicó conmigo a través de 3BaysOver y presentó su solicitud para cubrir el puesto. Fue genial porque pude ver rápidamente todas sus aptitudes de turismo responsable en su página de perfil, sin tener que salir de la plataforma”, dijo Violaine Pierre, jefe de operaciones de Visit.Org. Visit.org contrató a Agnes poco tiempo después.

¿Cómo funciona?

3BaysOver les permite a los profesionales del turismo inscribirse, completar sus páginas de perfil personal y agregar información como experiencia profesional y conocimientos. También pueden agregar páginas de perfil de una compañía, que a su vez les permite publicar los eventos de negocios de sus compañías y gestionar los directorios de membresía. Las noticias, las menciones y los mensajes privados ayudan a los usuarios a descubrir y mantenerse en contacto con socios de negocios. Y la búsqueda, junto con el sistema de clasificación más completo de la industria, les permite a los usuarios encontrar la información que más les importa.

Acceso anticipate exclusivo

Para poder garantizar que todos los miembros de 3BaysOver sean profesionales del turismo, el acceso a la plataforma es solamente por invitación. Sin embargo, invitamos a sus lectores a inscribirse hoy mismo con este enlace para acceso anticipado exclusivo: www.3baysover.com/early_access_signup

Conclusión

Las oportunidades de conexión y creación de vínculos en la industria del turismo han tenido una adaptación lenta a las necesidades en constante cambio de los profesionales que dependen de esto. Las herramientas actuales no tienen la personalización ni la inmediatez que la gente se ha acostumbrado a esperar del mundo digital de hoy. 3BaysOver ofrece una solución real para estos problemas y les proporciona a las compañías de turismo, sin importar la ubicación o los recursos, un acceso fácil a herramientas para crear conexiones en la industria, durante todo el año y sin cargo.

Acerca de 3BaysOver

3BaysOver es una plataforma de conexiones entre empresas para los profesionales de turismo. Fundada en 2014 y con sede en Lausanne, Suiza, 3BaysOver ayuda a que la comunidad en rápido crecimiento de profesionales y compañías de turismo de más de 150 países se encuentren, se comuniquen y colaboren entre ellos. 3BaysOver es una empresa privada y cuenta con el apoyo de inversores líderes europeos y norteamericanos.

Para más información, imágenes o para programar una entrevista con Andy Ryan, comuníquese con:

Christina V. Sieber
Tel: +56 9 7794 5309
press@3baysover.com
www.3baysover.com

*World Travel & Tourism Council’s Economic Impact Report, 2014

Andy Ryan
Founder & CEO

Tel. +41 76 530 11 97

Facebook: www.facebook.com/3baysover

Twitter: @3BaysOver

www.3baysover.com