Instagram priorizará los contenidos más relevantes

Instagram priorizará aquellos contenidos que considere más interesantes para el usuario, en lugar de mostrar todas las fotografías y vídeos en orden cronológico, como sucedía hasta ahora.

A través de su blog oficial, Instagram ha anunciado la introducción de un algoritmo al estilo del que ya utiliza Facebook, que selecciona y muestra a sus usuarios tan sólo aquellos contenidos que considera relevantes.
Según Instagram, “la gente se pierde una media del 70% de los contenidos de su timeline. Conforme Instagram ha ido creciendo, es cada vez más difícil estar al día de todas las fotos y vídeos que la gente comparte. Esto supone que cada vez ves menos contenidos que realmente te interesen”.

Instagram_1_1

Para ordenar y seleccionar los contenidos que cada usuario visualizará de manera prioritaria, el algoritmo tendrá en cuenta el tipo de contenido, la relación del usuario con el usuario que lo publica y la antigüedad de la publicación. Según explican en Instagram, al inicio de la lista de actualizaciones se mostrarán las publicaciones más relevantes, y el resto quedará abajo, de forma que todo el contenido será accesible, pero en diferente orden.
Las marcas turísticas que mantienen perfiles en esta red social tendrán que tener esto en cuenta, ya que las interacciones de sus seguidores podrían reducirse.

El anuncio coincide con la publicación de un estudio de Quintly que revela que las interacciones de usuarios en Instagram durante 2015 cayeron un 50%.

Para algunos expertos este decrecimiento puede verse como algo normal asociado al propio crecimiento del número de usuarios y de la cantidad de contenido disponible en la red social.

Además de Facebook e Instagram (ésta última propiedad de la primera), también Twitter ha apostado recientemente por este modelo de distribución del contenido, una iniciativa que no gustó a todos sus usuarios, que reaccionaron con el hashtag #RIPTwitter como respuesta.

El nuevo algoritmo de Instagram será implementado en los próximos meses.