Salta sede del 1º Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones

Argentina/ La ciudad de Salta recibirá del 6 al 8 de abril el primer Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones, evento que apunta a mejorar el desarrollo profesional y el posicoinamiento de los destinos dentro del turismo de reuniones y diseñar estrategias para promocionarse como bloque regional.

El Congreso presidido por Arnaldo Nardone será el primero en la región en reunir a autoridades de centros de convenciones, exhibiciones y predios feriales, con el objetivo de crear “una alianza y red estratégica (…) con la cual podamos tener una voz continental unida y mucho más importante”, según explica el uruguayo en la web del evento.
Durante las tres jornadas se llevarán a cabo disertaciones a cargo de Nardone; Matifadza Nyazema, Directora Ejecutiva de Sandton Convention Centre de Sudáfrica; Alec Gilbert, Director Ejecutivo de Adelaide Convention Centre y Ex Miembro de la Junta de la Asociación Internacional de Centro de Convenciones; Alexandra Torres, Gerente Comercial y de Mercadeo del Centro Internacional de Convenciones de Bogota; y de Iker Goikoetxea Mendoza, Miembro de la Junta Directiva de AIPC (Asociación internacional de Centros de Convenciones), entre otros.

congreso_salta_1

Además, habrá paneles sobre la “Experiencia de adaptarse a los cambios”; la importancia de tener al estado como fuente de financiamiento y promoción; el rol de los centros de convenciones en el turismo de reuniones y cuánto aportan al desarrollo del destino. Y los factores que deben considerar los destinos al buscar una oportunidad dentro del segmento.
De los paneles participarán, entre otros, Pablo Sismanian (Coordinador de Productos Turísticos de INPROTUR ); Mauricio Macedo, Gerente General Centro de Convenciones Fiergs Porto Alegre; Octavio de Jesús Pérez Marrero (Director Palacio de Convenciones de La Habana); Fernando Garcia Soria (Subsecretario de Promoción Turística de Argentina); Mariano Ovejero – Ministro de Cultura y Turismo de Salta.
Los interesados pueden ponerse en contacto escribiendo a 1congresosalta@cdcsalta.com.ar o llamando al +54 (0387) 4956015