Wifi gratis e ilimitado en el aeropuerto de Santiago de Chile desde abril

Los pasajeros y familiares que los reciban, así como los trabajadores del aeropuerto de Santiago de Chile tendrán la posibilidad de usar internet inalámbrica gratuita e ilimitada a partir del mes de abril.

Una de las exigencias de servicio que el concesionario Nuevo Pudahuel asumió al recibir la adjudicación del Aeropuerto de Santiago de Chile será cumplida desde el mes de abril: wifi gratis e ilimitado.

Los usuarios del aeropuerto sólo tendrán mensajes publicitarios cada 30 minutos como “costo” para usar la red. Así lo dispuso en la licitación el Ministerio de Obras Públicas.
El consorcio ha estado trabajando con la empresa chilena Nowire Networks, que desde hace más de un año provee internet inalámbrica en las zonas de espera de pasajeros de los terminales de buses San Borja y Sur, señaló el periódico de negocios Trans Media.

santiago-aeropuerto_1

“El proyecto abarcará en una primera etapa al 80% del terminal e incluirá las zonas de chequeo, embarque y desembarque -tanto nacional como internacional-, maletas y tiendas de duty free; el servicio estará disponible en el primer y tercer nivel, donde se concentra el movimiento de los 17 millones de pasajeros que anualmente utilizan el mayor terminal aéreo del país”, se indicó.
Los usuarios podrán acceder al wifi a través de todos los dispositivos móviles. En el equipo aparecerá el nombre de la red, Nuevo Pudahuel, y el público tendrá la posibilidad de conectarse a redes sociales como WhatsApp, Twitter y Facebook y chequear sus cuentas de correo electrónico.
Según los estudios de permanencia de pasajeros en el recinto, los usuarios están en promedio 45 minutos en el terminal nacional, mientras que pasan de 90 a 120 minutos en el internacional.